Acciones para el traslado de heridos de hinchas del Barcelona S.C, fueron coordinas desde ECU 911 Machala

Boletines

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinaron todas las acciones necesarias para el traslado de 45 hinchas del Barcelona S.C, que viajaban la madrugada de este sábado 15 de febrero a bordo de un bus de transporte en alquiler, que sufrió un siniestro de tránsito en el Distrito Talara de la república del Perú que dejó como saldo siete fallecidos y 41 heridos.

El hecho trascendió a nivel nacional y tan pronto conocieron las autoridades encabezadas por el señor gobernador de la provincia de El Oro Danilo Maridueña, se dispuso la inmediata activación del Comité Operativo de Emergencias (COE), para las diferentes gestiones que se puedan emprender en apoyo a nuestros compatriotas.

Javier Astudillo Gómez Coordinador Zonal 7 del ECU 911, informó que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala a través de su primer jefe Hugo Ruilova, dispuso el recibimiento de los afectados en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), donde bomberos voluntarios y rentados de la entidad, procedieron al trasbordo de las personas en una unidad de transporte de propiedad de la institución.

La cancillería del Ecuador dio a conocer que los pacientes se encuentran con heridas en diferentes partes del cuerpo pero ninguno de gravedad, por lo que fueron evaluados en el Hospital del Guasmo Sur en la ciudad de Guayaquil, donde deberán continuarse dando las coordinaciones para el efectivo reencuentro con los familiares. El trabajo operativo se extendió hasta las salas de videovigilancia tanto de los ECU 911 Machala y Samborondon, desde donde personal especializado brindó apoyo visual por medio de las cámaras que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos. Adicionalmente la Policía Nacional acompañó y custodió a todos los viajeros durante la movilización.

Fuente: ECU911

013-16022020-Acciones-para-el-traslado-de-heridos-de-hinchas-del-Barcelona-S.C-fueron-coordinas-desde-ECU-911-Machala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *