Una red para el fortalecimiento del bachillerato técnico

Boletines

Alrededor de 81 profesores y directivos que forman parte de los distritos educativos de la provincia de El Oro participaron de la Red de Fortalecimiento del Bachillerato Técnico, evento realizado en la ciudad de Machala.

La coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, recordó que el Gobierno impulsa el nuevo modelo de autogestión de las Unidades Educativas de Producción, que busca  promover el fortalecimiento de los colegios agropecuarios autosostenibles y revalorizar la educación técnica.

Los asistentes se reunieron en grupos para hacer un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del bachillerato técnico en cada uno de los planteles educativos. También conocieron las experiencias positivas, sobre todo el caso del bachillerato técnico productivo aplicado en el Colegio Santa Rosa, en convenio con el Hillary Resort.

Ruth Mora, directora Zonal 7 de Educación Especializada e Inclusiva, dijo que con estos insumos se procede a elaborar el plan de acción para su aplicación el próximo año lectivo.

En el evento estuvieron rectores y docentes del área técnica de los colegios 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, Kleber Franco Cruz, El Oro, Atahualpa, Alejandro Castro, Simón Bolívar, Mario Minuche, UNE, Juan Henríquez Coello, Machala, República del Perú, Arenillas, Eugenio Espejo, Abdón Calderón, Remigio Geo Gómez, Matilde Hidalgo, 8 de Noviembre, Monseñor Leónidas Proaño, 6 de Octubre, Camilo Gallegos, Sara Serrano, Guizhaguiña, Kleber Tinoco, Municipal, Asad Bucaram y Santa Rosa.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, impulsa la educación técnica productiva para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, emprender o continuar con sus estudios superiores.

Fuente: Coordinación Zonal 7 de Educación

PDF Embedder requires a url attribute Una-red-para-el-fortalecimiento-del-bachillerato-técnico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *