Neutralizan varios campamentos mineros ilegales

Última Hora

Cuatro campamentos mineros que funcionaban clandestinamente a orillas de los ríos Mayo e Isimanchi, en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, fueron neutralizados por efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Comando Operacional Nº 3 Sur. La operación se desarrolló el viernes 7 de febrero, en coordinación con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero y Policía Nacional.

Los militares encontraron estos campamentos, con capacidad para albergar a 10 personas, en puntos de difícil acceso. Una vez identificados, los funcionarios de la ARCOM los clausuraron y decomisaron maquinaria y materiales que estaban siendo utilizados para la ilícita actividad, entre ello lo siguiente:

Dragas, retroexcavadoras, clasificadoras, motores eléctricos, motobombas, más de 800 galones de combustible (diésel y gasolina), motores, bayetas, canalones metálicos, boyas, tanques plásticos, motosierras, buzos, escopetas, tanques de GLP y algunas herramientas.

No hubo detenidos, sin embargo, las autoridades competentes levantaron un proceso administrativo a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que se identificó como responsable de la maquinaria.

Fuente: Dirección de Comunicación Social del CC.FF.AA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *