Prefectura inauguró los Vacacionales Diferentes

Última Hora

Pintura, teatro, circo, fútbol, computación, manualidades, modelaje, música, danza y baile moderno, son entre otros, los cursos “Vacacionales Diferentes” que la Prefectura de El Oro empezó a dictar a partir de este lunes 10 de febrero.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de arte y cultura, beneficia a más de 1300 orenses.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que el objetivo de los cursos es brindar alternativas para que los niños y jóvenes aprovechen el período de descanso escolar en actividades productivas, que fortalezcan sus habilidades.

“Estos vacacionales son espacios que les permite a nuestros jóvenes mantenerse activos, aprendiendo deportes y otras disciplinas, alejándolos de cualquier tipo de vicio negativo”, señaló la autoridad.

Los padres de familia calificaron como acertada la iniciativa impulsada por la Prefectura, pues permitirá que sus hijos aprendan nuevas destrezas mientras disfrutan de sus vacaciones.

Los cursos se dictarán en la Feria Mundial del Banano, en el centro Médico, en el sexto piso de la Prefectura de El Oro y en el furgón de informática, de acuerdo con la disciplina o área escogida.

En el caso de los cursos de fútbol, se proporcionarán en Puerto Bolívar, El Coco, Rayito de Luz, en las canchas del colegio Kléber Franco Cruz, en las parroquias El Retiro, La Victoria y en los cantones Santa Rosa, Balsas y Zaruma.

Según la programación, se prevé que los vacacionales culminen el 27 de marzo.

Fuente: Comunicación Gobernación El Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *