Dirección de Cultura te cuenta la historia de Guayaquil

Última Hora

GUAYAQUIL, Guayas.- La alcaldía a través de la Dirección de Cultura y el Museo Municipal, continúa el Tour de Historia con el Museo Itinerante como parte de las actividades realizadas en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Guayaquil.

Para el efecto, se ha preparado un calendario de exhibiciones que incluye centros comerciales, terminales de buses y metrovía, hoteles, entre otros espacios de gran afluencia de público. Del 12 al 29 de febreros está expuesto al público en el Unicentro, planta baja. Local 44.

Cabe mencionar que el  Museo Itinerante de Historia sobre la Independencia que está integrada por facsimilares de piezas museográficas de los Patriotas, tales como: Acta de Independencia, Cartas de José Joaquín de Olmedo, el Pasaporte de Olmedo, Grabado de Olmedo, Monumento de la Columna de los Próceres, el Libro de Camilo Destruge” Revolución de Octubre” y “Campaña Libertadora de 1820”, entre otros.

Adicionalmente en estos y otros lugares, se estarán proyectando cápsulas informativas sobre personajes, mitos, leyendas y momentos trascendentales que nos llevaron a la Libertad, con el fin de rescatar la memoria de aquellos heoricos hechos que llevaron a Guayaquil hasta la libertad que hoy la engrandece.

Fuente: Gustavo López León | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *