Agentes de Tránsito de Machala reciben taller Primer Respondiente

Boletines

Este lunes 3 de enero, se dio inicio al taller Primer Respondiente en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, el cual está dirigido a un grupo de 30 Agentes Civiles de Tránsito de Movilidad EP, con la finalidad de que conozcan medidas preventivas y de acción inmediata de respuesta ante incidentes, emergencias y desastres que puedan presentarse.

Es un taller teórico-práctico en donde aprenderán las tácticas sobre la atención de una emergencia, y serán los primeros en responder ante siniestros que se presenten en cualquier lugar o donde estén realizando su actividad laboral. Este curso tiene una duración de 7 días (40horas), cada día se dicta un módulo y lo imparten instructores calificados de las diferentes instituciones articuladas.

El ECU 911 se encarga de capacitar acerca de servicios de emergencias, mientras que Policía Nacional (PPNN) del Ecuador sobre Seguridad ciudadana, también la institución de Servicio Nacional de Gestión de Riesgo (SNGRE) brinda recomendaciones sobre evacuación durante eventos adversos, Ministerio de Salud Pública (MSP) instruye sobre primeros auxilios y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala (CBMM), enseña como apagar un incendio, el uso correcto del extintor y los tipos de quemaduras que existen.

Por otra parte personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) ofrece el módulo de orientación Básica en cuanto al uso de la brújula, manejo de mapa y finalmente el tema de Tránsito y Movilidad, dirigido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) imparte todo lo referente a la ley de tránsito, código orgánico integral Penal, sanciones y contravenciones.

Dentro de la práctica pudieron evidenciar y ser parte en tiempo real de la atención de un incidente en la consola de llamadas, así como también el monitoreo de las cámaras de videovigilancia en los 14 cantones de la provincia de El Oro. Al final del taller “Primer Respondiente” los agentes estarán en la capacidad de atender las emergencias hasta que llegue la institución de respuesta. Además se otorgará un certificado avalado por la Dirección Nacional de doctrina del ECU 911 y la Dirección Nacional de atención pre-hospitalaria del MSP-

Fuente: ECU911

Agentes-de-Tránsito-de-Machala-reciben-taller-Primer-Respondiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *