47 millones es el presupuesto para tratar el estado de emergencia en cantón El Carmen.

Locales

El recorrido que se realizó el 3 de febrero, en El Carmen, por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), declaró al cantón en emergencia sanitaria. Así dijo el alcalde Rodrigo Mena.

Los ductos cajones que se construyeron hace algunos años fueron rellenos de tierra ya que eran esteros y encima se permitió la construcción de viviendas de dos y tres pisos, esos ductos cajones hoy en día se están desmoronando el cual es un problema emergente.

El Carmen atraviesa un tema bastante grave, la situación es preocupante porque no contamos con el apoyo directo del gobierno, obviamente ellos primero tienen que analizar la problemática, estamos requiriendo alcantarillado completo para el cantón si no, como comunidad nos vemos direccionados a una calamidad terrible por parte de la naturaleza.

Mena, afirmó, que “47 millones es el presupuesto que tenemos para esta emergencia, pero con el 50% podríamos empezar a tratar el problema en los lugares más vulnerables, estamos inmediatamente observando el problema donde podemos interceder con maquinaria buscando los lugares que sean accesibles, ya que, en los ductos o alcantarillas estrechas no podemos trabajar, esperemos por el momento no llueva en el cantón, de esta manera estaríamos salvaguardando la vida de nuestros Carmenses.

Haciendo énfasis de la emergencia critica de El Carmen, no ha tenido un plan maestro de agua potable ni alcantarillado, un cantón con 150 000 habitantes, que genera ingresos económicos al país con su gran exportación de plátano barraganete, siendo puertas de oro de Manabí .

Fuente: Radio Arena – Manabí | www.radioarena.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *