Gobernador participó de cambio de mando en Capitanía de Puerto Bolívar

Boletines

Con la presencia de Lenín Sánchez Miño, Director Nacional de los Espacios Acuáticos; el gobernador de El Oro Danilo Maridueña y otras autoridades de la provincia, la mañana de este lunes se dio el cambio de mando de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar entre el capitán Ricardo Rendón Meneses, comandante saliente y Xavier Leonardo Palomeque Cabrera, comandante entrante.

El capitán Rendón Meneses permaneció al frente de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar por el lapso de un año.  Período durante el cual aseguró se logró la recuperación de 80 motores fuera de borda y otras acciones de seguridad. Él agradeció el apoyo de su personal y de las autoridades que colaboraron en sus tareas de lucha contra los delitos en alta mar.  “La Armada del Ecuador continuará trabajando por hacer del mar un lugar seguro para las labores de los orenses”, refirió Rendón.

Con este cambio, el capitán Ricardo Rendón Meneses va a desempeñar el cargo de segundo comandante del Retén Naval de Jaramijó.

El nuevo comandante de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar, Xavier Palomeque Cabrera ratificó el compromiso de la entidad de velar por la seguridad de quienes laboran en el mar, comprometiendo para ello a las autoridades y ciudadanos de la provincia de El Oro.

“Hago un llamado a las diferentes entidades del Estado para que coordinemos y tomemos acción y podamos lograr mitigar este tipo de amenazas”, aseguró.

El gobernador Danilo Maridueña expresó su agradecimiento al capitán Ricardo Rendón Meses por el trabajo articulado que ejecutó en bien de la provincia, y comprometió todo su apoyo al nuevo comandante, capitán Xavier Leonardo Palomeque Cabrera.

Tras la izada y arriada de estandartes, el comandante saliente, fue despedido por cada uno de los funcionarios civiles de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar.

Fuente: Gobernación El Oro

Gobernador-participó-de-cambio-de-mando-en-Capitanía-de-Puerto-Bolívar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *