El Director General de la UAFE afianza la agenda de trabajocon Bangladés y Curacao

Boletines

Durante las Reuniones de los Grupos de Trabajo de Directores de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF ́s) organizadas por Egmont, que se llevaron a cabo del 27 al30 de enero de 2020,en la ciudad de Port Luis, Isla Mauritius, el director general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Abg. Leopoldo Quirós,  afianzó  la  agenda  de  trabajo  en  pro  dela  lucha  contra  la  corrupción,  el lavado  de  activos  y  el  financiamiento  del  terrorismo en el  Ecuador,  y  articuló acciones específicas en el marco de la cooperación internacional con otros países y UIF ́s del mundo.

En ese sentido, el Director General firmó dos Memorandos de Entendimiento con las  UIF ́s   de Bangladés y Curacao,  concretó   la  firma   de   Memorando   de Entendimiento para los siguientes meses con las UIF ́s de Dinamarca, Holanda y Canadá.

Asimismo, dialogó para establecer posibles escenarios de cooperación internacional  técnica  con las  Unidad  de  Inteligencia  Financiera de Australia, Estados Unidos, Francia y Suiza, y con organismos internacionales. Dentro de este contexto, el Abg. Leopoldo Quirós fue nombrado Vice –Chair of the TATWG (Vicepresidente del Área de Asistencia Técnica y Entrenamiento del Grupo Egmont), con el apoyo de más de cuarenta países, a través de un consenso unánime, para ocupar dicho cargo durante dos años, con derecho a reelección.

Además, es el responsable de coordinar el “Best Egmont Case Award2020”, que otorga el  Grupo  Egmont  al  mejor  caso  en  materia  de  lavado  de  activos  y/o financiamiento del terrorismo llevado adelante por las todas las UIF ́s.

Esta es la primera vez que Ecuador es elegido para formar parte de este equipo de trabajo, convirtiéndose en un hecho histórico en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en el país. Desde su designación, Quirós trabajará en el fortalecimiento de la red global de intercambio de información con el  fin  de  ampliar  el  flujo  de  datos  entre  las distintas Unidades  de  Inteligencia Financiera.

Fuente: UAFE

El-Director-General-de-la-UAFE-afianza-la-agenda-de-trabajocon-Bangladés-y-Curacao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *