El Gobierno entregó beneficios y créditos en Santa Rosa

Locales

Santa Rosa, El Oro – Las Brigadas Toda Una Vida llegan a todos los rincones de la patria. En esta ocasión visitaron Santa Rosa, cantón localizado al sur de la región litoral del Ecuador. La jornada de trabajo fue liderada por el secretario general de Comunicación, Gabriel Arroba, quien recorrió las carpas para constatar la atención a la población.

Las brigadas ofrecieron asistencia en Medicina General, cedulación, insumos agrícolas, créditos para emprendedores. Además, la oferta de planes de telefonía móvil, a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“Lo que hemos hecho es cumplir con la palabra del Presidente de la República: salir del escritorio y venir a territorio y facilitarle la vida a la gente para que no tenga que desplazarse largos trayectos para hacer un trámite”, enfatizó el secretario Arroba. Acotó que, hasta el momento, son alrededor de 380 las brigadas desplegadas en todo el país con cerca de 280 mil atenciones.

Asimismo, BanEcuador otorgó alrededor de USD 40.000 en créditos para emprendimientos. “Estos 10.000 dólares me benefician mucho para comprar maquinaria y materia prima. Los artesanos sentimos el apoyo del
Gobierno”, precisó Leonardo Yerovi quien se ha dedicado por 20 años a la cerrajería en aluminio y vidrio.

De igual forma, la ciudadana Juana Mite agradeció la atención médica que recibió de los doctores que llegaron al lugar. El personal del Ministerio de Salud, además, brindó asesoría en sexualidad, cuidados prenatales y prevención de enfermedades.

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó USD 81.600 en créditos de desarrollo humano a 68 usuarios.

El presidente Lenín Moreno impulsa las Brigadas Toda una Vida con el objetivo de proteger a los sectores vulnerables y generar oportunidades a quienes más lo necesitan.

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *