Rocafuerte contará con sala de seguridad ciudadana

Locales

Rocafuerte se convertirá en el primer cantón que cuente con una sala de seguridad ciudadana, conocida también como sala espejo, la cual permitirá monitorear en tiempo real las imágenes trasmitidas por las cámaras “ojos de águila”, localizadas en el cantón, entrelazando todas las entidades de seguridad. Esto se dio a conocer en una reunión sostenida entre el alcalde de Rocafuerte, Patricio Zambrano Macías, personal del GAD Municipal, del ECU 911 y miembros de la Policía Nacional.

El Alcalde dijo que este nuevo proyecto va a permitir tener un control mucho más cercano y efectivo a la hora de mantener la seguridad en el cantón.

Luego de la reunión se realizó un recorrido por 10 puntos estratégicos a lo largo del cantón, ubicados en la zona urbana y en la rural, donde se proyecta implementar cámaras ojos de águilas, que se sumarán a las ya instaladas, permitiendo con esto brindar mayor seguridad a la ciudadanía rocafortense.

Por otro lado Gastón Loor, responsable de gestión de riesgos del GAD Rocafuerte manifestó que se presentó al alcalde varios puntos que consideran como rojos en las estadísticas y poder implementar otras cámaras desde el punto estratégico, para monitorear y trabajar de una forma más efectiva.

Estas estrategias se suman al plan de seguridad ciudadana cantonal, promovido por el GAD Municipal de Rocafuerte, en coordinación con otras organizaciones destinadas a erradicar la violencia,  brindar seguridad en espacios públicos, y en general, evitar la comisión de delitos contra la integridad de las personas y sus bienes.

Fuente: GAD Rocafuerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *