Gobernador Maridueña mantuvo reunión con sector camaronero

Boletines

Siguendo la política pública del gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés del diálogo permanente, la tarde del pasado viernes el gobernador Danilo Maridueña, junto a autoridades de la Intendencia General de Policía de El Oro, Capitanía de puerto de Puerto Bolívar, Policía Nacional, Ecu 911 mantuvo una reunión de trabajo con socios de la Asociación de productores de camaron, ASOCAM.

Ufredo Coronel, presidente del gremio que acoge a 120 socios del cantón Santa Rosa y Puerto Hualtaco del cantón Huaquillas, expresó su preocupación ante los actos delictivos que se habrían registrado últimamente en alta mar, por lo entregó al Ejecutivo provinvial un pliego de peticiones, entre las cuales consta intensificar el trabajo articulado entre Policía Nacional, Ejército y Marina para incrementar acciones a fin de prevenir actos delictivos que afectan a este sector productivo.

El gobernador Danilo Maridueña tras escuchar los requerimientos gremiales ratificó el compromiso de velar por la seguridad de todos, “Los invito a formar una pequeña comisión para que sea parte de la Mesa Técnica de Vida Humana en el mar, para juntos delinear acciones articuladamente para combatir los delitos en alta mar”.

Compromiso  al que se alineó el capitán de puerto de Puerto Bolívar, Xavier Palomeque Cabrera, quien a pesar de llevar pocos días en el cargo aseguró está definiendo sus acciones de trabajo a las cuales invitó a unirse a los dirigentes del gremio camaronero. Mesa Técnica que se reuniría en los próximos días con miras a resolver  la problemática se este importante sector productivo.

Fuente: Comunicación Social Gobernación de El Oro

Gobernador-Maridueña-mantuvo-reunión-con-sector-camaronero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *