Sercop entrega reconocimiento a mejores puntuados de examen de Certificación como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública

Boletines

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) reconoció a los funcionarios que obtuvieron los puntajes más altos en el examen para obtener la Certificación como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP).

En un acto, desarrollado en Quito, Silvana Vallejo, directora General del Sercop, entregó el certificado de  reconocimiento  a  los  servidores  públicos  que  obtuvieron  las  mejores  calificaciones  como  operadores del SNCP en los roles de Gestor de contratación pública, Jefe Administrativo Financiero, Administrador de contratos, Responsable Jurídico y Responsable de la unidad requirente.

Los  funcionarios  reconocidos  pertenecen  a  la  Presidencia  de  la  República,  Sercop,  Petroecuador,  Centro  Nacional  de  Control  de  la  Energía  (Cenace),  Servicio  de  Rentas  Internas,  Consejo  de  Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Empresa Eléctrica Ambato, Petroamazonas, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salcedo.

Entre  2018  y  2019,  se  presentaron  4685  funcionarios  de  instituciones  públicas  de  todo  el  país,  quienes se sometieron a una evaluación teórica y práctica sobre sus conocimientos y experiencia en adquisiciones estatales. De estos, 739 servidores se certificaron en los diferentes roles disponibles.

A través de la Certificación, el Sercop busca  profesionalizar las actividades de la contratación pública, posibilitando un plan de carrera y desarrollo profesional para los funcionarios que intervienen en los procedimientos de contratación pública.

Además, se pretende elevar el desempeño mediante la mejora de las competencias en la gestión de  los  procesos  de  adquisiciones  estatales;  la  aplicación  rigurosa  de  la  normativa  e  instrumentos  de  contratación pública, con menor margen de errores y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente,  se  reconoció  a  las  entidades  que  más  funcionarios  certificaron:  Servicio  de  Rentas  Internas, Petroecuador, Corporación Nacional de Electricidad y Petroamazonas.

Fuente: Servicio Nacional de Contratación Pública

Sercop-entrega-reconocimiento-a-mejores-puntuados-de-examen-de-Certificación-como-operadores-del-Sistema-Nacional-de-Contratación-Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *