IESS forma parte de lanzamiento de proyecto de expansión de protección social para jóvenes

Boletines

En Quito, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, asistió al lanzamiento del proyecto ‘Expansión del sistema de protección social para hombres y mujeres jóvenes en situación de informalidad’, un programa conjunto entre diferentes instituciones, como la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cancillería, Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.

Este proyecto tiene como propósito incorporar a la población joven (18 a 29 años) en condiciones de informalidad económica, al sistema de protección social, y promover su acceso al trabajo decente.

En su intervención, Paúl Granda consideró que “estos proyectos vanguardistas, como es el caso de la posibilidad de expandir la protección social para hombres y mujeres jóvenes, tendrá la oportunidad de ser viable”.

Agregó que el presidente de la República, Lenín Moreno, está completamente consciente de que es necesario incrementar el nivel de cobertura de la seguridad social. “No puede haber una sociedad justa y solidaria sin seguridad social. Este es un reto del planeta entero; garantizar esquemas de protección social que garanticen mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, dijo.

Esta iniciativa prevé beneficiar a 1.4 millones, en 4 ciudades (Quito, Guayaquil, Machala y Loja), ampliando el acceso al sistema de seguridad social.

Por su parte, Philippe Vanhuynegem, director de la OIT para los Países Andinos, indicó que “las principales consideraciones sobre la población a quien está orientado el proyecto son las barreras de género que enfrentan las mujeres en su inserción a los mercados laborales y los sistemas de protección social”, mencionó

Además, Vanhuynegem agradeció a Paúl Granda por su compromiso firme, por parte del IESS, para contribuir a este programa de protección social a jóvenes.

También, Matilde Mordt, delegada residente de PNUD Ecuador, expresó que bajo el liderazgo del Gobierno Nacional y las alianzas con los GAD, sector privado, gremios empresariales y sindicales, entre otros actores, se lograrán los propósitos planteados.

Cabe indicar que, a este evento asistieron diferentes autoridades del Gobierno Nacional y la seguridad social, entre ellos, Ángel Loja Llanos, director nacional del IESS; y, David Ruales, subdirector general de la institución.

Fuente: Dirección Nacional de Comunicación Social

IESS-forma-parte-de-lanzamiento-de-proyecto-de-expansión-de-protección-social-para-jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *