• prensa.ec #somosnoticia Portadas

América

Mundo

presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin

Presidente del Ecuador declara emergencia en el sector eléctrico

Daniel Noboa Azin toma medidas drásticas ante posibles sabotajes y corrupción En un comunicado reciente en la red social X, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin, ha declarado una emergencia en el sector eléctrico del país. Esta decisión se produce en respuesta a las amenazas percibidas y la necesidad

La Cúpula de Hierro

La Cúpula de Hierro: El escudo que protege a Israel de los ataques de misiles

El sistema de defensa antimisiles israelí ha sido fundamental para contrarrestar los ataques de grupos como Hamas y evitar daños devastadores. Irán lanzó este sábado un ataque nocturno con más de 300 drones y misiles contra Israel, un hecho que podría haber sido devastador de no ser por la efectividad

Secretario general ONU, António Guterres

ONU llama a la calma tras el ataque de Irán a Israel

El secretario general de la ONU pide a la comunidad internacional asumir su “responsabilidad común” para evitar una mayor escalada de violencia en Oriente Medio. En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general António Guterres hizo un llamado a la calma tras el

Portadas

Hospital de los Valles

Hospital de los Valles promueve la sostenibilidad con acciones de triple impacto

Hospital de los Valles (HDLV), reconocido por su excelencia en servicios de salud, participó en el evento ‘Cumbre de la Sostenibilidad Ecuador 2024’, celebrado en Quito el 10 y 11 de abril, con el objetivo de evidenciar su compromiso y acciones encaminadas hacia el respeto del medio ambiente, la sociedad

Hidrógeno verde microbiano, UTPL

Hidrógeno verde microbiano para un futuro más sostenible

Investigadores de la UTPL exploran el uso de microorganismos para producir hidrógeno verde, un combustible limpio y renovable. A partir del jacinto de agua, las bacterias lo generan mediante el proceso de fermentación oscura.  Corría el siglo XVII cuando un hombre llamado Antonie van Leeuwenhoek desafió las creencias de su tiempo. Observando una simple

SIIGO

SIIGO emprendiendo 2024: genera estrategias para impulsar tu negocio

Siigo, la empresa líder de software para pequeñas y medianas empresas, presenta su evento virtual gratuito Siigo Emprendiendo 2024, que se llevará a cabo, el día jueves 18 de abril desde las 11h00 hasta la 13h00 en modalidad virtual. Este evento se desarrollará en el marco del mes del emprendedor

EXPO MINAS 2024
MakroDigital

Política

Asamblea Nacional

Asamblea avanza con enmienda para exigir idoneidad a asambleístas

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales aprueba informe para primer debate La Asamblea Nacional dio un paso importante para reformar los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a ser asambleístas. La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales aprobó el informe para primer debate de la enmienda al artículo 119 de la

Negocios

¡La gran gira de servicio de LG electronics llega a Quito!

LG Electronics (LG), empresa líder en el sector tecnológico, anuncia la llegada de su gran “Gira de Servicio” al territorio ecuatoriano, la cual recorre varias ciudades del país para brindar diagnósticos y reparaciones gratuitas a los productos LG de los usuarios que asistan.  Este próximo sábado 20 de abril en

Academia

Hidrógeno verde microbiano, UTPL

Hidrógeno verde microbiano para un futuro más sostenible

Programa de soporte con inmunoterapia a pacientes con cáncer de pulmón en el hospital Abel Gilbert Pontón

Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de experiencia en Ecuador y una trayectoria global de 125 años, desarrolla por primera vez en la historia de nuestro país, el Programa de Soporte con Inmunoterapia a Pacientes con Cáncer de Pulmón. Este Programa, que estará vigente hasta finales de 2024,

Tecnología

Parques Científicos y Tecnológicos a la vanguardia de la innovación

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Parque Científico y Tecnológico (PCyT), desempeñó un papel destacado en la reunión regional de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP). Durante este encuentro, se intercambiaron conocimientos en áreas clave como investigación, innovación y tecnología,

Ambiente

Conoce la iniciativa que rescata bosques andinos en Ecuador y ha sido reconocida como modelo emblemático por la ONU

En un esfuerzo sin precedentes por preservar el agua a través de la recuperación de los ecosistemas andinos en Ecuador, Acción Andina ha sido reconocida como un modelo emblemático por su impacto medioambiental. Este logro ha sido respaldado por la Organización de las Naciones Unidas, que la ha galardonado como

Gran entrada de la marca OMODA en la Unión Europea

La marca OMODA está arrasando en el mercado mundial con su diseño único y sus excelentes prestaciones. El 23 de febrero de 2024, en la ciudad de Madrid (España) se realizó un memorable evento de lanzamiento, lo que marcó un hito trascendental con el arribo oficial en el mercado europeo.

Gastronomía

Restaurantes Pop-Up: Tendencia gastronómica en el 2024

Las experiencias gastronómicas que brindan los restaurantes Pop-Up son únicas y placenteras. Esta tendencia gastronómica que invade las principales ciudades del mundo puede ser entendida como un proyecto de negocio en el que se fusiona el servicio y la degustación de la alta cocina. Este fenómeno innovador consiste en abrir

ONU Turismo presenta las Directrices para invertir en el turismo en Albania